jueves, 25 de octubre de 2012

América prácticamente está en la liguilla; vence 1-0 al Puebla


Las Águilas del América dieron un paso importantísimo rumbo a la calificación, al vencer por la mínima diferencia al Puebla de la Franja en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo aplazado de la fecha 13 en el Apertura 2012 del futbol mexicano.
De esta forma, los capitalinos ascendieron del sexto lugar hasta al tercero, al sumar 24 unidades, en tanto los de la Angelópolis siguen estancados con 12 en los últimos lugares de la Tabla de Posiciones y continúan sumergidos en la porcentual.
Puebla estaba urgido de unidades, lo mismo que América, aunque los de la Franja para evadir el descenso, en tanto los de Coapa buscaban a toda costa mantenerse en zona de calificación.
Los camoteros, pues, comenzaron haciendo el "gasto", proponiendo con embestidas a base de velocidad y de hecho, creó oportunidades que por una ú otra causa no prosperaron.
Moisés Muñoz, que regresó a la portería americanista y dejó en la banca a Hugo González, que llevaba trece partidos defendiendo el arco titular, se la rifó bien para detenerle un par de disparos a Toloza, además que por parte del Puebla también Diego de Buen estuvo incisivo al frente y mandó dos riflazos desviados.
Sin embargo, la suerte y por supuesto, la capacidad futbolística de sus jugadores, le abriría los brazos a los visitantes, que en el minuto 35 anotaban el gol que abría el marcador en el Cuauhtémoc por conducto de Jesús Molina, que mandó su remate de cabeza y el balón rebotó en la espalda de Martínez para tomar dirección al fondo de las redes.
Tras esto, Puebla siguió insistiendo, pese al desánimo que pudo haber propiciado el gol en contra, pero no supo cómo hacerle para anidar el esférico en la meta defendida por "Moi" Muñoz.
¡SE LO LLEVÓ AMÉRICA! 
Para la segunda parte, los de la Franja intentaron no perder tiempo y buscar rápidamente el empate, pero América no solamente siguió bien parado atrás, con esa seguridad y entendimiento que suele mostrar su retaguardia. Y no sólo eso, sino que los "azulamarillos" tomaron el control de las acciones y Benítez llegó con mayor claridad al frente, haciéndose notar más con su "tiro al blanco".
En el 61' hubo una aparente mano de Durán donde los jugadores americanistas pedían penal, pero el árbitro no marcó nada, mientras que un minuto más tarde, el "Chucho" Benítez mandó su riflazo al travesaño, escapándosele la oportunidad de anotar.
El "Travieso" Guzmán fue agotando sus cambios, pero nada le funcionaba; ya que Puebla llegaba menos y los de Coapa se reforzaban de medio campo hacia atrás, con la idea de no perder la ventaja que ya tenían y que les podía significar un gran avance a la "fiesta grande".
Las cosas continuaron más o menos de la misma forma, hasta que casi al final del partido, los emplumados se salvaron tras un remate con la testa de Herminio Miranda y pasó igual con los locales, cuando el "Hobbit" Bermúdez cobró un tiro libre que la barrera desvió evitando que la pelota se metiera a su meta.

0 comentarios:

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

SEGUIDORES

LISTA DE BLOGS

Páginas vistas

MÚSICA DE FÚTBOL